jueves, 28 de abril de 2011

Una circunstancia excepcional

Por Javier Alejandro Sottini


El sábado 20 de febrero de 2010 había comenzado como cualquier otro día de verano en la santafecina ciudad de Cañada de Gómez.
Rosita de Araujo, de 75 años, se encontraba detrás del mostrador de su negocio, una joyería de mucho renombre en la ciudad.
En la puerta se dibujaba la silueta de un hombre joven, vestido con un elegante traje. A los pocos minutos, ese mismo hombre estaba apuntándole con un arma mientras sus cómplices saqueaban el local.
A los pocos días, Esteban Darío Velasco era apresado por la policía y encarcelado en la Alcaldía de Cañada de Gómez.
Desde hace muchos años, Rosita es una ávida lectora de libros y revistas cristianas. A través de de un pastor que fielmente visitaba a las personas privadas de su libertad, ella enviaba (y aún lo hace) como un regalo para ellos, literatura cristiana.
Aquel ladrón, conoció al Señor en la cárcel y le entregó su alma, lo hizo su único y personal Salvador, llegando a bautizarse.
El 15 de enero de este año, Rosita recibió la carta que textualmente transcribo para ustedes a continuación.


Alcaldía de la ciudad de Cañada de Gómez.
Sábado 15 de enero de 2011.

Rosa, no se imagina la alegría que sentí al saber que usted mandó de regalo para nosotros lecturas de paz.
Me sorprendió mucho su acción, ya que no sabía que es una hija de Dios. Más que una actitud, es un fruto de su parte, San Mateo 7:17 (Así, todo buen árbol da buenos frutos…).
Como verdadera coheredera del reino de los cielos, puso por obra la palabra que cita nuestra santa Biblia en Romanos 12:21 (No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal), porque en la vieja manera de vivir, yo formaba parte del mal.
Soy Esteban Daría Velasco, oriundo de la ciudad de Rosario, y partícipe de hacerle pasar un momento espantoso el día 20 de febrero del año pasado.
El motivo de esta carta es lograr expresarle mi genuino y sincero arrepentimiento, porque hoy mi vida está totalmente entregada a Dios.
Creo que esto fue preparado por nuestro Señor, y tengo la necesidad de pedirle perdón desde lo más profundo de mi corazón, porque esta situación nos estaba atando.
Me aferro a la Palabra que Jesucristo nos deja como enseñanza en San Mateo 18:18 (De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos).
De mi parte anhelo desatar esta calamidad con usted, que estaba pendiente, para que Dios pueda seguir derramando bendiciones sobre nuestras vidas.
Es la mejor manera de hacer su voluntad y la forma más adecuada de ponernos a cuenta con nuestro Padre celestial y con nosotros mismos.
Le estoy totalmente agradecido porque seguramente usted está orando por mi vida, e igualmente al comenzar y terminar mi día, estoy orando por la suya.
Disculpe mi atrevimiento, pero le mando como un humilde obsequio, un portallaves que tal vez no tenga valor material, pero déjeme asegurarle que está elaborado con mucho amor y dedicación. El mensaje es bíblico: “Dios es amor”, 1º Juan 4:7 al 21.
Me siento muy identificado con esta enseñanza y que mejor que estas circunstancias para llevarla a cabo.
Nuestro Padre es el único que puede convertir lo imposible en posible, y transformar lo malo en bueno, y creo que esta situación nos va a servir a ambos como testimonio, y vamos a ganar muchas almas para su reino.
Rosa, no se canse de hacer el bien, porque lo mejor está por venir, que Dios la prospere y la guarde bajo sus alas.
(sic)

Muchas veces me he escuchado decir: “Las personas no cambian… salvo circunstancias excepcionales”. Y vaya que sí lo es la llegada de Dios al corazón de un hombre.

6 comentarios:

  1. Hermoso relato para reflexionar en este cálido día y fortalecer mi esperanza de que en el maravilloso plan de mi Dios todo es posible. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Podriamos decir que a este hombre le vino bien la cárcel, no?
    Desde mi ignorancia, ¿que significa (sic)?
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel.
    Sic es la abreviatura de "sic dixit", que significa "textual". Se coloca al final de un texto que se ha transcripto en forma textual, incluyendo errores de semántica, puntuación y ortografía.
    Es una buena forma de decir: "Está mal escrito, pero no fui yo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿"Dixit" no significa "decir"?
    Hermoso escrito.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Dixit es una conjugación del verbo decir, pero las conjugaciones en latín no son como en castellano.
    Por ejemplo, dixit significa "ha dicho". Dixi (sin la t final) equivale a "he dicho". Magister dixit es igual a decir "el maestro dijo".
    Y así podríamos seguir por largo tiempo con los ejemplos. Espero haber sido claro.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  6. Mas que claro, debió ser maestro usted.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar