sábado, 26 de febrero de 2011

Mi amigo y yo

Por Javier Alejandro Sottini


Caminaba lentamente a orillas del lago. Mis ojos intentaban encontrar esa línea donde al agua se une con el cielo. No fue posible, las sierras lo impedían.
Las tímidas olas amenazaban con mojar mis pies. Pero no pasó del intento.
De pronto su voz me sacó del letargo en el que estaba sumido… era mi amigo.

– ¡Hey Javier! ¿Cómo estás?
– ¡Qué sorpresa! ¿Vos por acá?
– Y sí… ya sabés… uno aparece cuando menos se lo imagina.
– La verdad es que no esperaba encontrarte.
– ¿Sabés qué pasa, Javier? Como vos no me vas a visitar ni me llamás, decidí venir yo.
– Tenés razón… hace rato que no pasamos un tiempo juntos. Viste cómo es esto… ¡hay tantas cosas para hacer!
– Sí… muchas cosas para hacer.
– Además la familia… uno tiene que velar por ellos, y eso lleva tiempo y esfuerzo.
– Sí… la familia.
– Y ya te habrás enterado de mi problemita de salud. Estoy en la lucha, creo que si le pongo ganas voy a salir adelante.
– Sí… tu problema de salud.
– Y además no puedo descuidar mi trabajo, ya sabés como es eso.
– Sí… tu trabajo. ¿Alguna excusa más?
– ¿Excusas? No son excusas, es la realidad.
– Sí… es la realidad, pero aún así son excusas. ¿Somos amigos o no?
– ¡Claro que somos amigos!
– Y bueno, viejo… si realmente somos amigos debiste llamarme. Yo te hubiera ayudado con todas las cosas que tenés que hacer, con tu familia, con tu enfermedad y con tu trabajo. Para eso estamos los amigos, ¿no?
– Tenés razón… debí llamarte. Perdoname.
– ¡Pst! Olvidate, ya está. ¡Pero que no se repita, eh! ¿Tenés mi número personal?
– Sí, lo tengo.
– Bueno… ahí podés localizarme siempre. Espero tu llamada y cuando quieras nos encontramos para tomar unos mates o sólo para charlar un rato. Aunque un asadito tampoco estaría mal.
– Dalo por hecho, te voy a llamar. ¡Pero después no me digás que te molesto a cada rato!
– Para nada... eso espero que hagás.
– Eso haré…
– Chau Javier.
– Chau Jesús…

4 comentarios:

  1. Cuanta verdad. En vez de Javier debería decir Raúl. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  2. gusto mucho su escribir. hace mucho bien a mi. Dios bendiga a usted. Alice (Australia).

    ResponderEliminar
  3. Invitame a ese asadito con el mejor de los amigos!
    DTB

    ResponderEliminar
  4. Quiero seguir leyéndote. ¿Cuándo subes algo más?

    ResponderEliminar